El grupo Popular ha criticado esta mañana la actitud del actual tripartito en relación a su anuncio de apagar 7.000 iluminarias en la vía pública.

Pablo Ruz, concejal del PP ilicitano ha denunciado esta mañana una «actitud cínica del tripartito». Según el edil, «en su día nos atacaron cuando fuimos equipo de Gobierno por poner en marcha un plan de eficiencia energética que contemplaba el apagado de las mismas luminarias que ellos han decidido no encender ahora». Según Ruz, desde el tripartito ahora «se dan cuenta de que es inviable asumir el coste de la factura de tener todas las luminarias encendidas».

El Concejal del Partido Popular ha destacado que «comprenden las dificultades que atraviesa el Gobierno», y ha señalado que la situación financiera del Consistorio «es diferente a la que tuvimos que enfrentar hace cuatro años, cuando teníamos un Ayuntamiento en quiebra con las arcas municipales vacías» por lo que ha exigido que desde el actual Gobierno «se siga con la gestión que realizó el PP, y con las actuaciones de contención de gasto superfluo».

Finalmente Ruz ha exigido que desde el tripartito se admita «que tanto en ésta como en muchas cosas el Partido Popular gobierna con responsabilidad, puesto que los actuales gobernantes van a hacer lo mismo que tuvimos que hacer nosotros».