Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Pie de Calle

Ferrández iluminará L'Albà

La pirotecnia de Redován volverá a encargarse de preparar y lanzar la Palmera de la Virgen

Los pirotécnicos preparan estos días con sumo cuidado la Palmera de la Virgen que se lanzará la Nit de l'Albà. sergio ferrández

La pirotecnia Ferrández será la encargada, un año más, de elaborar y lanzar la Palmera de la Virgen y los fuegos de artificio que a partir de las 23.15 horas del 13 de agosto llenarán de luz el cielo ilicitano con la Nit de l'Albà.

Pese a que la fiesta pirotécnica solo dura una noche, el trabajo que lleva detrás es de semanas e incluso meses. «Para la preparación de los fuegos artificiales que se lanzan en las terrazas llevamos trabajando cerca de dos meses y para la elaboración de la Palmera de la Virgen estamos cuatro personas durante un mes entero dedicándonos únicamente a la preparación de dicha palmera», explica Manuel Ferrández, gerente de la pirotecnia de Redován.

Desde 1989 y hasta 2010; y del 2013 hasta la actualidad, la pirotecnia Ferrández ha sido la encargada de llevar a cabo la Nit de l'Albà, una experiencia para ellos «muy necesaria» para una fiesta de este tipo. «La Palmera de la Virgen, que es el artificio más grande que se lanza en el mundo, debe elaborarse con una mecánica antigua que muy pocos conocemos, por lo que no se puede poner en manos de cualquiera», explica Manuel Ferrández y añade que el secreto de la elaboración de la palmera es algo que se hereda de familia.

En cuanto a sus características, Ferrández señala que los límites máximos ya se han alcanzado. «La palmera ascenderá unos 250 metros, como siempre, y la apertura será la misma que otro años», comenta el gerente de la pirotecnia y añade que este año la Palmera de la Virgen la compondrán unos 3.000 cohetes que explosionarán una enorme palmera de color perla blanca, que aguantará suspendida en el cielo cerca de 25 segundos.

Sobre los fuegos de artificio que se van a lanzar desde las terrazas durante la Alborada, Manuel Ferrández comenta que los colores oropel, amarillo y lentejuela blanca van a ser los protagonistas de la noche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats