Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneficios en la lucha contra el cáncer

El CID estudia las ventajas de la práctica deportiva en varias enfermedades como la diabetes y la obesidad

Beneficios en la lucha contra el cáncer

El Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández apuesta por utilizar la práctica deportiva para prevenir y tratar enfermedades. El director del centro, Eduardo Cervelló, explicó que «el deporte es una herramienta más para la prevención y también para el tratamiento de muchas enfermedades.

En estos momentos están trabajando una línea sobre obesidad y actividad física, ya que, según dijo Cervelló, «todos los problemas de la obesidad pueden ser aminorados por la actividad física».

Otra línea de investigación aborda la actividad física y la diabetes, ya que el deporte actúa como un regulador de los procesos inflamatorios que origina la diabetes.

No obstante, una de los trabajos que más interés está despertando es el que relaciona la actividad física y el cáncer. Eduardo Cervelló apuntó que «hemos abierto una línea de investigación ya que parece ser que la actividad física previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, mejora la eficacia de determinados tratamientos, es un coayudante para que los tratamientos sean más efectivos, y las personas que practican actividad física reinciden menos, en menor medida y tienen una vida de mayor calidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats