03 de agosto de 2015
03.08.2015

El Ayuntamiento cambia el horario de riego para ahorrar agua en parques y jardines

La Junta de Gobierno aprueba solicitar a la CHJ que retome el proyecto de regeneración del Pantano

03.08.2015 | 00:24

La Concejalía de Parques y Jardines ha cambiado los horarios de riego en la época estival con el fin de ahorrar agua, según informaron ayer desde el Consistorio. El horario queda fijado a primeras horas de la mañana y primeras horas de la tarde. De esta forma, el Ayuntamiento atiende a la petición realizada por la asociación «Margalló-Ecologistes» en la que se reclamaba un cambio en los horarios de riego de los parques y jardines ilicitanos con el fin de ahorrar agua y «dar ejemplo a la ciudadanía».

Antonio García, concejal de Parques y Jardines, aseguró que «para hacer un uso del agua sostenible se van a recurrir a otras medidas como la selección de especies autóctonas y aromáticas que resisten más la sequía y las plagas». Además, el edil ha propuesto la sustitución del césped, que requiere mucha agua así como un mantenimiento más intenso, por «plantas tapizantes que profundizan más con sus raíces y aprovechan mejor el agua».

Otra de las medidas para ahorrar agua que se pretenden implantar es el «mulching» o «acolchado», con triturado de tronco de palmera o corteza de pino. Este sistema previene la aparición de malas hierbas a la vez que reduce el consumo de agua.

Paraje
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que incluya en el ciclo de planificación hidrológica, que comienza en 2016 y termina en 2021, el proyecto de regeneración del Pantano de Elche. De esta forma, el Consistorio ilicitano respalda la petición de la plataforma «www.change.org», en la que se pide la regeneración del Pantano y que ya lleva recogidas cerca de 500 firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine