Una palmera cayó ayer sobre un vehículo que estaba estacionado en la calle y la verja del colegio Dama de Elche. El suceso ocurrió por la tarde y al lugar acudieron, de inmediato, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó que tuvieron que despejar la palmera desplomada con motosierra.

La caída del ejemplar, que estaba dentro del centro educativo, destrozó un vehículo que había estacionado en la calle Hilarión Eslava y parte del vallado del colegio. Según fuentes del parque comarcal de bomberos, el ejemplar, que estaba lleno de dátiles, cayó encima del turismo. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo con dos motosierras para cortar la palmácea en varios trozos y poder así retirarla de la zona debido a su peso. Un trabajo que tuvieron que realizar con cuidado para no dañar más la valla del colegio al estar incrustada en ella parte del tronco del ejemplar.

Asimismo, al lugar se acercaron agentes de la Policía Local que cortaron la calle al tráfico, y técnicos municipales, que investigan las causas del accidente. La aparatosa escena atrajo la presencia de las personas que en esos momentos pasaban por el lugar. Poco después del suceso, se restableció la normalidad en la zona.

La palmera presentaba buen estado -sin rastro aparente de picudo rojo-, según informaron la mismas fuentes, por lo que, al parecer, el gran peso de los frutos, y el viento que ayer sopló, pudieron causar la caída del ejemplar aunque ahora serán los técnicos municipales los que tendrán que determinar las causas exactas del suceso.

Desprendimiento en la Glorieta

Por otro lado, los bomberos también tuvieron que actuar ayer por la mañana en la caída de parte de una repisa de balcón en la Glorieta. Poco antes de las once de la mañana se desprendía un fragmento de piedra de un balcón que cayó encima de una de las mesas de la terraza de una heladería. Afortunadamente, en esos momentos, no había nadie en esa mesa que quedó partida en dos. Sí estaba ocupada otra cercana por una chica pero ésta resultó ilesa. Los bomberos procedieron de inmediato a sanear el balcón.

Según informaron fuentes de los bomberos, todo indica que el desprendimiento se ha debido a filtraciones de agua.