01 de agosto de 2015
01.08.2015
En la programación festera de este año

Pobladores potenciará las actividades para los niños

José Romero, nuevo presidente de la asociación, quiere que el público participe y sea el protagonista de todos los espectáculos

02.08.2015 | 01:14
Imagen de las actividades de Pobladores de 2014.

La Asociación Histórico Artística Pobladores de Elche ya tiene lista su programación de cara a las fiestas patronales de agosto. Y lo hace con una mayor programación infantil.

«Este año hemos querido hacer hincapié en una programación más amplia para los más pequeños, con cuentacuentos, teatros infantiles y numerosas actividades»,explicaba ayer José Romero, el nuevo presidente de Pobladores.

Del 8 al 15 de agosto, la Rotonda de Parque Municipal se va convertir en un Ágora Heliketana para acoger la multitud de actividades que la entidad festera tiene preparada para los festejos.

En su jornada de inauguración, el día 8, un espectáculo infantil (El rapto de Perséfone) de marionetas va a abrir la agenda de actos de Pobladores. A las 22.30 horas el Ágora Heliketana acogerá la obra de teatro «Los farsantes».

Asimismo, el cuentacuentos infantil titulado «La noche íbera y el origen de Jano» pondrá el broche de magia y aventura a la jornada del 9 de agosto, que presentará también a las 22.30 horas la tragedia «Prometeo».

El 10 de agosto a las 12 horas, una gymkana protagonizará la programación infantil y a las 22.30 horas Pobladores interpretará la comedia histórica «Hélike».

Por su lado, el día 11, la jornada festera comenzará a las 12 horas con juegos y talleres infantiles y a las 22,30 el Régulo de Hélike protagonizará un espectáculo narrativo y visual. A las 24 horas la música y el baile acompañarán a los asistentes.

De nuevo, el espectáculo «El rapto de Perséfone» volverá a subirse al escenario del Ágora Heliketana y a las 18.30 horas tendrá lugar los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

El día de la Nit de l'Albà, a las 12 horas, el Ágora Heliketana acogerá el cuentacuentos infantil «El origen de Jano» a las 18.30 horas el espectáculo de animación «Gran liberación».

Asimismo, el día 14 de agosto a las 12 horas está programada una gymkana infantil y a las 18.30 horas un espectáculo de animación titulado «Participa en la historia: hoy, Roma».

Por último, el día 15 de agosto a partir de las 12 horas habrá juegos y talleres infantiles y a las 13.30 horas se realizará el espectáculo de animación «Ofrenda a la Dama».

Todas las noches festeras a partir de las 24 horas habrá música y baile.

«Queremos que el protagonista este año sea el público y que además sea partícipe de todos los actos festeros», afirmaba el presidente de Pobladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine