Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Llevamos treinta años con permisos anuales que necesitamos para poder comer»

Los pirotecnias ilicitanas han lanzado la voz de alarma ante el posible cierre de sus establecimientos a partir del 15 de agosto, salvo que se trasladen a lugares autorizados por la nueva normativa. Uno de los afectos, Ángel Peiró, decía ayer a este diario que «llevamos más de treinta años con licencias anuales», y no entiende cómo ahora la administración se niega a que sigan en la misma situación.

Y es que, según indicó Ángel Peiró, de todos los establecimientos de Elche, sólo uno se está preparando para realizar el traslado a una zona autorizada por la nueva legislación. Por eso, temen que una vez que alguna de las firmas pirotécnicas se adapte a la normativa, se exija al resto que procedan de la misma manera, y salgan mal paradas las que no disponen de recursos para afrontar un traslado.

Ángel Peiró pidió al Ayuntamiento «protección y pan, para poder seguir comiendo, pues si nos quitan la licencia de mi precioso "castillo" no podré comer».

Los pirotécnicos ilicitanos también lamentan que la administración les obligue a realizan una gran inversión para poder seguir en activo, después de que hace unos años, en 2013, tuvieran que gastar más de 30.000 euros, en algunos casos, para adaptarse a las medidas de seguridad del reglamento europeo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats