Un choque entre dos trailers en la autovía provoca colas de más de cuatro kilómetros durante 5 horas

Uno de los camiones colisionó contra el otro al no poder esquivarlo del arcén en el que estaba parado por una avería

02.08.2015 | 01:14

La circulación por la A7, a la altura de Elche, sufrió ayer importantes colas y retenciones de más de cuatro kilómetros como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones. El colapso de tráfico duró hasta las 17 horas, cinco horas después de que se produjera la colisión.

El suceso tuvo lugar sobre las doce y cuarto del mediodía en la salida 71 de la A7, en dirección a Murcia, dentro del término municipal de Elche y en las proximidades del puente que cruza el Pantano. Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando un camión se encontraba parado en el arcén a causa de una avería. Por su parte, un segundo tráiler que circulaba también por la autovía en la misma dirección no tuvo tiempo de esquivar el camión averiado, por lo que según dichas fuentes, se empotró contra el camión que estaba detenido para evitar el choque con un turismo que circulaba en paralelo.

Los dos vehículos pesados quedaron totalmente destrozados, sobre todo la cabina de uno de ellos que se desintegró por el fuerte choque. Sin embargo, pese al aparatoso accidente ninguno de los conductores resultó herido de gravedad y según fuentes sanitarias sufrieron algunos rasguños y fueron atendidos por diversas contusiones.

Colapso

Tras el accidente, se desplazaron al lugar del accidente una unidad del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó, que recibieron la alerta a las 12.30 horas. Los Bomberos, al llegar al lugar del accidente, pudieron comprobar las largas colas de tráfico que se formaban ya en la vía instantes después de la colisión.

Al ser el percance tan aparatoso, los dos camiones invadieron uno de los carriles de la autovía, obstaculizando por completo el carril de la derecha. Esta circunstancia obligó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que también acudieron al lugar junto con los efectivos de la Policía Local, SAMU y DYA, a dar paso al tráfico rodado por los carriles que quedaron libres, lo que generó un enorme atasco de vehículos en unas horas en las que la autovía suele estar de por sí colapsada y coincidiendo, además, con la jornada de la «operación salida».

Tras la minuciosa retirada de los camiones de la vía, la Guardia Civil de Tráfico pudo restablecer la circulación en a A7 y sobre las 17 horas los turismos pudieron circular ya con total normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine