El vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, el empresario eldense Juan Ignacio Rivera Escribano, responsable de la reconocida firma Nacho Rivera, falleció ayer tras una enfermedad diagnosticada dos meses atrás. Tenía 58 años y en febrero concedió la última entrevista a este diario. Lo hizo en Casa Mediterráneo de Alicante, durante una jornada de Avecal sobre innovación en la industria de calzado en la que se mostraron las tendencias de primavera-verano de 2015, dentro del ciclo «La moda a tus pies».

En aquel momento volvió a insistir en su mensaje de que la innovación del calzado español lo terminaría afianzando como un referente mundial del sector. Él era realista pero optimista y por eso, cinco meses antes de su muerte, dijo que «ahora ya se puede decir que un zapato Made in Spain vende mucho en el mercado internacional» y avanzó un pronóstico muy positivo de cara a la actual temporada en materia de ventas, tanto en el mercado nacional como internacional. Y las últimas cifras de la patronal demuestran que Juan Ignacio Rivera estaba en lo cierto.

Rivera formó parte del grupo de personas que fundaron la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y siempre destacó por su carácter colaborador y su implicación dentro del mundo asociativo del calzado. Ostentó los cargos de vicepresidente primero y tesorero de Avecal, y formó parte del comité ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español.

El funeral se oficiará esta tarde, a las cinco y media, en el Tanatorio de Elda-Petrer.