La UMH impulsa la grabación de cortos para afianzarse en el ámbito audiovisual provincial

El proyecto «66,7%» cuenta con la colaboración de más de cincuenta personas entre actores, figurantes y equipo técnico

28.07.2015 | 02:16
La UMH impulsa la grabación de cortos para afianzarse en el ámbito audiovisual provincial

Un grupo de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Servicio de Comunicación, participan en el rodaje del cortometraje «66,7%». El proyecto se grabará hasta el 29 de julio en el aula 1.2 del edificio Arenales del campus de Elche y cuenta con la participación del director del grupo de teatro Celda 1009 de la UMH, Adán Rodríguez.

El cortometraje, en el que participan más de 50 personas entre actores figurantes y equipo técnico, pertenece al género de suspense y cuenta la historia de Vidal, un joven estudiante del grado en Estadística que tendrá que utilizar sus conocimientos sobre probabilidad para enfrentar y solucionar un dilema planteado por su profesor, Salvador Valdez. El proyecto está dirigido por el trabajador del servicio de Comunicación de la UMH Guillermo López Aliaga.

El objetivo de este cortometraje es incentivar la producción audiovisual en la comunidad universitaria y complementar la formación académica de los estudiantes con experiencias reales de rodaje, así como difundir proyectos que posicionen a la UMH como institución de referencia en el ámbito audiovisual en la provincia de Alicante

Convenio

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), Tonia Salinas Miralles, firmaron ayer un convenio de colaboración para establecer relaciones en ámbitos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común entre las dos entidades. El acuerdo incluye la participación en proyectos conjuntos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Mediante la firma de este convenio, se pretende ejecutar proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperar en actividades de formación personal, así como establecer programas de cooperación educativa para la realización de prácticas de estudiantes de la UMH en AEPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine