Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un complejo que abrió en 1963 y cerró en 1979

El proyecto para recuperar el inmueble supone entre 8 y 11 millones de inversión y casi dos años de obras

El hotel de Arenales del Sol comenzó a levantarse en 1960, inicialmente con 3 plantas, aunque luego hubo que crear una cuarta ante el boom turístico. El complejo abrió sus puertas en 1963 y las cerró definitivamente en 1979. Desde entonces su degradación ha ido a más y es uno de los ejemplos de la desidia administrativa y de la burocracia legal.

Durante los últimos tres años de mandato, el anterior equipo de gobierno aseguraba que para el siguiente verano, el hotel o abriría sus puertas totalmente renovado o tendría muy avanzadas las obras. Ni una cosa ni otra.

Hace un año se daban a conocer algunas recreaciones de cómo sería el nuevo hotel de Arenales totalmente reformado tras casi dos años de obras.

De hecho, se anunció que tendría, tras su recuperación, categoría de cuatro estrellas, debería contar con 100 habitaciones, además de spa, piscinas, gimnasio, restaurante, bar y salones para celebraciones de eventos.

La actuación, de llevarse a cabo, está prevista sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, con la que se buscaría incentivar el turismo en Arenales del Sol, y mejorar la imagen de esta playa a la que acuden ciudadanos de Madrid, del norte de España, de Francia y también de toda la provincia.

El plazo de ejecución de la rehabilitación integral estaba previsto que fuera a ser de entre 21 y 24 meses, y su presupuesto iba a oscilar entre los 8 y 11 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats