La asamblea regional de Testigos de Jehová vivió ayer uno de sus momentos clave en el evento que se lleva celebrando desde el pasado viernes en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Treinta y ocho personas acudieron al acto de bautismo de ministros tras haber seguido un programa voluntario de formación bíblica. La asistencia total al evento fue de 7.200 personas, según la organización.

La mañana de ayer estuvo dirigida a los asistentes más jóvenes, que a través de un programa de enseñanza, aprendieron lecciones sobre comportamiento y métodos para no mentir y decir siempre la verdad. Además, estos niños disfrutaron de una serie de vídeos que se proyectaron en las pantallas gigantes del recinto ferial.

Pasadas las 12 horas del mediodía, el acto del bautismo tomó el protagonismo por un periodo de tiempo. Esta celebración responde a los actos de Jesús y supone el reconocimiento de un cristiano.

Esta ceremonia cuenta con dos fases. Primeramente, el acto consiste en una asamblea de enseñanza y aprendizaje en base a lo que se dice en los evangelios sobre la vida de Jesús. Acto seguido, los participantes pueden, de manera voluntaria, ser bautizados sumergiéndose en el agua. Tras esta ceremonia, la persona que introduce la cabeza en el agua se proclama discípulo de Jesús, a partir de ese momento.

El evento se lleva celebrando desde la mañana del viernes en el recinto ferial de la provincia. En la jornada del viernes, alrededor de 6.50o personas se dieron cita en las instalaciones de la IFA para celebrar esta asamblea religiosa.

Ayer, según comentaron desde la organización del acto, se observó un aumento considerable en el número de asistentes a la asamblea y se espera que el número crezca para el día de hoy.

Una representación dramática acerca de la vida de Jesús, a través de las pantallas gigantes instaladas en IFA, pondrá punto y final en el día de hoy a este evento que como cada año reúne a miles de Testigos de Jehová de toda la provincia de Alicante durante varios días.