Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una zona verde que pide auxilio

La suciedad, el deterioro y el estado de abandono de las infraestructuras son cada vez más visibles en el Hort del Monjo

Pintadas en los columpios del Hort del Monjo SERGIO FERRÁNDEZ

La suciedad y los desperfectos cada vez son mayores en los parques y zonas que componen el Hort del Monjo.

Este recinto de huertos ajardinados y parques para juegos infantiles sufre un deterioro cada más vez más visible en sus instalaciones.

Gran parte de los terrenos que componen este emblemático parque de la ciudad se encuentran repletos de basura y restos que se acumulan en las acequias de los bancales.

Las miles de palmeras que decoran este espacio se encuentran en algunos casos tiradas sobre el suelo del parque, y esto dificulta el paso a los visitantes que se acerca al recinto para dar un paseo.

El Hort del Monjo cuenta con un lago donde habitan peces de distinto tipo, sin embargo este espacio acuático se halla repleto de suciedad debido a la basura que se acumula en el agua. Además, el puente que enlaza ambos lados del estanque está inhabilitado por la rotura en de una de las tablas de madera que conforman la pasarela.

Una larga valla de madera separa el camino principal de los terrenos que se ubican alrededor de este paseo. Esas estructuras de madera están rotas por ciertos tramos y ello supone un peligro para los visitantes que acuden al recinto, en especial los niños, ya que varios clavos se encuentran enganchados a la madera y sobresalen de ella.

Las pintadas en los distintos columpios y toboganes d e los parques del Hort del Monjo producen una imagen deteriorada de las atracciones infantiles. Por otro lado, las herramientas de gimnasio localizadas en el sur del huerto están estropeadas e inutilizables por roturas, en muchos de los casos.

El Hort del Monjo se suma así a los casos de suciedad que se repiten con frecuencia en la ciudad de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats