Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 450 festeros arroparán el sábado a los nuevos cargos de Moros y Cristianos

La gala tendrá como protagonista a Mari Salinas, la primera mujer que ostentará el título de Abanderada de la Asociación

El capitán Moro, Diego Maciá antonio amorós

La proclamación de los nuevos cargos festeros de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche tendrá lugar el sábado en un emotivo acto donde tanto el Capitán Moro y el Cristiano como la Abanderada de este año ostentarán sus cargos de manera oficial.

El acto, que comenzará por la noche con una cena en la Rotonda del Parque Municipal, contará con la asistencia de 450 personas, según explicó ayer José María Vera, presidente de la entidad festera.

Asimismo, como novedad la mujer festera cobra este año un especial protagonismo en las celebraciones ilicitanas de Moros y Cristianos. Por primera vez una mujer será la abanderada de la asociación en las celebraciones de agosto.

Concretamente, el cargo de Abanderada lo ostentará la festera Mari Salinas, de la comparsa cristiana Filá Boscos, que también aportó la primera capitana a la fiesta. Por su parte, los nuevos capitanes moro y cristiano son de las comparsas Tuaregs y Caballeros Templarios, respectivamente. El capitán cristiano es José María Mazón y el capitán moro es Diego Maciá.

Por su parte, a unas semanas de que empiecen los festejos de agosto el edil de Fiestas, José Pérez, hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones y empresas de la ciudad animándolos a lanzar palmeras para «engrandecer» la Nit de l'Albà.

El concejal dijo que todas aquellas personas que deseen contratar una palmera pueden hacerlo en la Concejalía de Fiestas.

En esta ocasión, será la misma pirotecnia del año pasado la encargada de lanzar los fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Asunción en la noche del 13 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats