Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piscinas accesibles para todos

Las instalaciones municipales volverán a contar con sillas anfibias para facilitar el baño a personas con movilidad reducida

Actualmente existen sillas anfibias en algunas piscinas públicas de la ciudad ANTONIO AMORÓS

Las piscinas descubiertas de Carrús volverán a ser accesibles. Así lo anunció ayer la edil de Deportes, Cristina Martínez, quien señaló que de manera inminente el recinto deportivo contará con una silla anfibia para que personas con discapacidad también puedan bañarse sin dificultad alguna.

Hace unos años las piscinas de Carrús ya contaban con este dispositivo hidráulico pero, según Martínez, el anterior equipo de gobierno decidió pasarlo a la piscina cubierta del mismo pabellón deportivo. De este manera, Carrús se suma a las piscinas de El Toscar, el Parque Deportivo, Altabix, El Pla y El Altet, que ya cuentan desde hace unos años con estas sillas anfibias. Las piscinas de El Altet fueron las primeras en toda la ciudad en tener estos modernos mecanismos.

Asimismo, la edil de Deportes aseguró que su intención es hacer las piscinas más accesibles para que todos los ilicitanos puedan disfrutar del baño. «Para el verano que viene queremos que todos los recintos deportivos de la ciudad cuenten con las sillas hidráulicas», comentó Cristina Martínez y resaltó la labor de los socorristas que trabajan en las piscinas de Elche, ya que ayudan a todos los bañistas con movilidad reducida para que puedan entrar y salir de las piscinas sin ningún problema.

Estos sistemas, que han sido reclamados por personas y colectivos de la ciudad durante varios años, se fijan al borde de las piscinas y, a través de una silla giratoria, permiten a sus usuarios descender suavemente hasta sumergirse en el agua o ascender para salir de ella.

Precios

La Concejalía de Deportes está trabajando, según Cristina Martínez, para que se reduzcan los precios de los baños en las piscinas municipales de la ciudad. «Queremos que con un euro, una familia entera pueda disfrutar de las piscinas», aseguro Martínez quien añadió que en breve se conocerán los nuevos precios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats