­Bicielx ha hecho un parón de sus servicios con el fin de mejorar su soporte tecnológico que había sido motivo de quejas y reclamaciones por parte de muchos de los usuarios.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, anunció recientemente que el servicio de bicicletas del municipio quedará interrumpido durante dos semanas, aproximadamente, por motivo de las quejas recibidas. En ese sentido la concejal manifestó que la Junta de Gobierno autorizó a la empresa pública Pimesa a paralizar el servicio de transporte público en bicicleta de Elche.

La paralización de este sistema sirvió para que ayer se empezara a realizar la migración tecnológica del mismo, un cambio que muchos usuarios esperaban y que puede llevar dos semanas.

Compensaciones

Para contrarrestar los días en los que el municipio carecerá de los servicios de Bicielx, desde el Ayuntamiento se ha propuesto compensar a los usuarios autorizando la ampliación del bono que éstos hayan contratado por el doble de tiempo que dure la interrupción del sistema. En el caso de que el abono contratado sea de menor duración se concederá el doble del abono contratado.

Además se procederá a ofrecer, sin coste adicional, una cobertura individual para cada usuario del servicio a través de un seguro de responsabilidad civil con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Díez resaltó que estas actuaciones «se enmarcan dentro de la política de la concejalía por favorecer en Elche un transporte sostenible» y añadió que «se está estudiando la posibilidad de ampliar el servicio con nuevas estaciones».

«El objetivo de Bicielx es el fomento del uso de la bicicleta como vehículo de transporte sostenible, económica y medioambientalmente», manifestó la concejal de Movilidad Urbana.

Actualmente el servicio de Bicielx cuenta con 34 estaciones de bicicletas, 486 candados para su ubicación y un total de 296 vehículos. A principios de junio se contabilizaron un total de 2.259 usuarios activos durante todo un año, datos que evidencian la demanda de transporte sostenible.