El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, levanta hoy el telón. La edición 38 del certamen cinematográfico empezará esta noche de forma simultánea en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol.

Cada día, y hasta el jueves 23 de julio, se sucederán las proyecciones de trabajos de ficción, documentales y animación. En total se van a proyectar 95 cortos en las diferentes secciones.

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados por el jurado arrancarán sobre las 22 horas, pero antes, a las 21.45 horas, la organización ha incluido, como novedad, el pase de cintas procedentes de la Comunidad Valenciana.

La entrada para las proyecciones es gratuita todos los días, tanto en el Hort del Xocolater, donde ayer se instaló la pantalla de cine, como en la playa de Arenales del Sol.

La gala de clausura del FICIE se celebrará el próximo viernes, 24 de julio, por la noche en el Hort del Xocolater. En ella se entregarán los premios de las diferentes categorías y se rendirá un homenaje a un personaje del cine, cuya identidad será desvelada esta mañana por la Fundación Caja Mediterráneo.