Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Certamen internacional

El Festival de Cine de Elche proyectará 95 cortos

El jurado oficial selecciona un centenar de propuestas de las más de 1.000 cintas que se presentaron

Miembros del jurado, durante el visionado de cortos ANTONIO AMORÓS

El 38 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) está a punto de arrancar. Mañana por la noche empezarán las proyecciones de forma simultánea en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol. Serán ocho días en los que el cine será el protagonista de veladas románticas, de suspense, intriga, acción y fantasía.

Los jurados han seleccionado un total de 95 cortometrajes, de entre los 1.017 que se presentaron y cumplieron las bases de certamen, que este año ha recibido más cintas que ningún otro año.

En total se van a proyectar 50 cortometrajes de ficción, 19 trabajos documentales y 26 cintas de animación. La mayoría de las obras seleccionadas, que según la organización son de gran calidad, proceden de España. Concretamente 63 trabajos son nacionales, 14 han llegado de Iberoamérica y 11 proceden de países europeos.

Los jurados de esta edición están formados por José Vicente Candela, Jaime Gómez Orts, Chema Ibarra, Alberto Gutiérrez, José Luis Mas, José F. Cámara, Montse Jurado, María Dolores Piñero, María Dolores Mulá y Arly Jones.

Las proyecciones oficiales se sucederán desde el viernes hasta el próximo jueves por las noches. El festival llegará a su fin el 24 de julio con la gala de clausura que acogerá el Hort del Xocolater, donde se entregarán todos los premios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats