Más de la mitad del papel vendido. Tan sólo falta un mes para que el Misteri d'Elx vuelva a tener todo el protagonismo en la ciudad y hasta la fecha más de la mitad del aforo de la basílica de Santa María ya se ha vendido para asegurarse la asistencia a los ensayos generales de agosto.

El templo tiene una capacidad máxima diaria de 1.038 asientos, que son los que desde mayo se han puesto a la venta.

Para esta edición, desde el Patronato del Misteri se insiste recordar que existen algunos descuentos. Así por ejemplo se aplica descuentos a grupos y además se ha rebajado el precio para los asientos con visibilidad reducida.

La primera escenificación, la del del martes 11, cuenta ya con tres sectores completos, entre ellos el Balcón Sacristía, el Balcón Los Dolores y la Puerta del Órgano. Para el día siguiente, 12 de agosto, también hay colgado el cartel de no hay entradas para los balcones mencionados anteriormente. Para terminar, el último ensayo general cuenta con los mismo sectores completos que el primer día de representaciones.

En los ensayos generales los asistentes pueden descubrir el drama asuncionista en una versión ligeramente reducida, es decir, sin algunos de sus momentos cumbre de los días 14 y 15.

Las taquillas se abrieron al público el pasado 18 de mayo y las entradas se pueden adquirir por Internet en «www.instanticket.es» o en las taquillas de la Casa de la Festa.