El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que el 90% de los contratos de trabajo que se realizaron durante el último mes en Elche y el resto de la comarca son temporales. Desde CC OO criticaron que «estas modalidades de contratación no generan derechos posteriores, entre los primeros derechos el derecho a una prestación por desempleo contributivo».

Así, el sindicato insistió en que «los datos deben ser analizados en profundidad si queremos que la brecha social no se vaya haciendo cada vez mas ancha, el empleo, y el empleo digno, para una vida digna significa valorar las contrataciones que se vienen realizando. Porque además se pone en peligro la recaudación para la Seguridad Social».

Por otro lado, el alcalde de Elche, Carlos González recibió ayer a la nueva secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, que acaba de acceder al cargo tras la dimisión de Martín Carpena por motivos personales. El encuentro fue una primera toma de contacto de la nueva líder sindica con el Ayuntamiento de Elche.