Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demasiados alumnos para seis aulas

La sensación de desazón no sólo se nota en la pedanía de Torrellano. En Las Bayas, la otra pedanía con barracones en el colegio también dan por hecho que hay que hacer «borrón y cuenta nueva», y volver a empezar reclamar.

En Las Bayas el camino se veía más despejado ya que el Ayuntamiento redactó el proyecto para construir seis aulas para Infantil en un espacio del colegio que no está edificado.

No obstante, este proyecto se quedó sin presupuestar por la anterior Corporación municipal. Pese a los intentos del entonces edil de Educación, Daniel McEvoy, de dejar la operación bien encaminada y que el nuevo gobierno contase con una partida económica específica para acabar con los barracones en Las Bayas, la exalcaldesa Mercedes Alonso evitó, a toda costa, asignar una partida presupuestaria. Un gesto que se llegó a entender como una «venganza» de Alonso contra McEvoy, por ser uno de sus ediles díscolos, tras haber cuestionado sus formas de gobernar.

Además, la Asociación de Madres y Padres del colegio de Las Bayas aseguró a este diario que no están conformes al 100% con el proyecto que tiene el Ayuntamiento, ya que sólo se ha previsto la creación de seis aulas nuevas cuando el centro cuenta con siete aulas prefabricadas. Es decir, aún seguirían teniendo problemas de espacio para ubicar a todos los alumnos. j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats