Pilotos que procedían a tomar tierra o despegar en el aeropuerto de Alicante-Elche notificaron a la torre de control de El Altet pequeñas molestias en las operaciones debido al disparo de fuegos artificiales que se produjeron el domingo entre las 21 y 21.30 horas, según informaron fuentes de la estación aeroportuaria.

Estos fuegos de artificio se debían al parecer a la celebración con motivo de la clausura de la prueba deportiva Torrellano Cup.

Aunque estas señales luminosas no afectaron al tráfico aéreo, sí que fue advertido a su vez por la torre de control a las autoridades y fuerzas de seguridad, habitualmente Guardia Civil, ya que, según indicaron, los destellos pueden afectar a la visión del piloto en operaciones críticas como son el despegue y el aterrizaje e incluso alguna carcasa puede llegar a dañar una turbina.

Desde la Concejalía de Deportes se aseguró ayer que contaban con los permisos solicitados para el lanzamiento de estos artefactos, al tiempo que se añadió que eran de categoría 3 y de menos de 10 kilos. No obstante, desde el aeropuerto no se tenía constancia de que se hubiera solicitado tal autorización.