La portavoz del grupo de Compromís per Elx en el Ayuntamiento ilicitano, Mireia Mollà, ha renunciado a cobrar cualquier tipo de retribución por asistir a los diferentes órganos municipales en calidad de concejal y únicamente recibirá un sueldo público como diputada de Las Cortes.

Mollà registró el pasado 26 de junio un escrito donde renunciaba a las indemnizaciones correspondientes a asistencia a plenos municipales, comisiones informativas, consejos de administración de empresas públicas, organismos autónomos o por ser portavoz de su grupo municipal, han informado fuentes de Compromís en un comunicado.

De esta manera, la concejal sólo cobrará un sueldo público como diputada autonómica, tal y como marca la ley.

Aun así, las mismas fuentes han destacado que la ley "no impide que un edil en estas condiciones pueda cobrar también las indemnizaciones correspondientes por asistir a los órganos municipales", cosa que Mollà ha renunciado.

Desde Compromís han señalado que, por un lado, se trata de "garantizar una racionalidad en los sueldos de los cargos públicos" y, por otro, de "ser transparentes con la ciudadanía para que sepa qué es aquello que permite y que no permite la ley y, conforme esto, conozca cuál es el compromiso de los representantes públicos" de esta formación política.

Las mismas fuentes han precisado que el hecho de que una persona con dos cargos públicos "diga que sólo cobrará de una institución no es ningún gesto de austeridad, pues la ley ya le obliga a ello".

Lo que importa, según Compromís, es "que aclaren si van a cobrar otros conceptos o no, como ha detallado Mireia Mollà".