Arenales ha estrenado este fin de semana el servicio médico de urgencias que estará disponible durante todos los sábados y domingos de la temporada de baño.

Este dispositivo, que se ha puesto en funcionamiento gracias a la Concejalía de Sanidad, junto con la colaboración de DYA, pretende asistir cualquier tipo de percance o accidente que se produzca en la playa del término ilicitano.

El punto de emergencias cuenta con la presencia de un médico y un enfermero para aumentar la calidad del servicio y dotar al equipamiento de una seguridad mayor. Con esta medida, los bañistas que acudan al mar ilicitano cuentan con una seguridad de mayores garantías. El objetivo de la iniciativa es el de agilizar las atenciones médicas sin tener que esperar la llegada de una ambulancia del SAMU en caso de emergencia. En consuencia, DYA cuenta con una UCI móvil para llevar a cabo la maniobra.

Las picaduras y las infecciones son los casos que más se dan entre los bañistas que acuden a las playas en la época estival. Por ello, el servicio de emergencias cuenta con un amplio botiquín médico con distintas herramientas para tratarlas infecciones.

Las picaduras de araña o de medusa se encuentran entre los casos más frecuentes. La gran parte de los bañistas que acuden al punto de atención lo hacen para tratar picaduras de este tipo o similiares que se producen durante el momento del baño.

Gran asistencia

La playa de Arenales cuenta con una media de 40.000 visitantes y turistas durante los fines de semana de los meses de verano.

Por tanto, sus impulsores destacan la necesidad de este punto de asistencia del que carecían las playas de Elche en los últimos años.

El centro médico, ubicado junto a las dependencias de la Policiía Local, estará abierto los sábados desde las 15 horas a las 20 horas, mientras que los domingos abrirá desde las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.