El humor venció ayer al calor del verano y conquistó a los vecinos de Matola y a muchos ilicitanos que quisieron engrandecer la charanga de la partida rural, sumergida en sus fiestas.

Una marea de disfraces recorrió ayer la pedanía, que alcanzó un gran éxito de participación y se superó respecto a ediciones anteriores. En este sentido, desde la Policía Local estimaron que entre 10.000 y 12.000 personas se volcaron en el desfile humorístico.

Los clásicos no faltaron a la cita y tanto pequeños, como mayores quisieron ser protagonistas de una de las actividades festeras que más gente aglutina durante la temporada estival.

Cocineros, cavernícolas, y también personajes de las películas de animación más de moda... en grupo, en pareja, individual, cualquier combinación fue buena para pasar una tarde entre los amigos y la familia. La originalidad también fue una de las señas de identidad de los participantes, que apostaron por los disfraces hechos a mano para brillar con luz propia.

Además, las decenas de carrozas fueron las grandes protagonistas del desfile que vibró a todo ritmo. La organización repartió durante el recorrido bebida, refrescos, horchata y montaditos para hacer más llevadera la charanga y cargar de energía a todos los asistentes.

La jornada festera tuvo como meta, después de varias horas de trayecto, el centro social de Matola, donde siguió la velada con la orquesta Vendetta hasta la madrugada. Los más pequeños también pudieron disfrutar del castillo hinchable instalado en la zona.

Con todo ello, la pedanía continuará hoy con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

A las 9. 30 horas, tendrá lugar el concurso y exibición de doma y carruajes de caballos, junto a la Vereda de Santa Teresa y al lado del Club Padel Matola.

La jornada incluirá una misa matinal a las 10 horas y a las 12 del mediodía comenzarán los juegos infantiles y juveniles en el recinto festero. El jueves, 16 de julio, festividad del Carmen, la pedanía celebrará una misa, oficiada por el cura párroco de la pedanía.

Así, el próximo fin de semana, Matola se despedirá de los festejos con la puesta en marcha de la feria infantil y juvenil durante la noche del sábado y con la orquesta Evasión que llevará la música en vivo a la partida ilicitana. La gran chocolatada será el acontecimiento que vuelva a marcar la madrugada.

El domingo, una mascletà llenará de pólvora Matola, concretamente en la Vereda de Santa Teresa junto a Urbanización Las Cabañas. Por la tarde, el desfile musical, la ofrenda floral a la Virgen, acompañada por Reinas y Damas Mayores e Infantiles, Festers de Honor, miembros de la Comisión de Fiestas y vecinos pondrán el broche de oro a los días grandes de la pedanía. La procesión de la Patrona y los fuegos artificiales servirán para decir adiós a unos días inolvidables.