El equipo de gobierno sopesa reducir el precio para acceder a las piscinas públicas y municipales de Elche. La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá, indicó que se van a revisar las tasas municipales aunque, según la edil de Deportes, Cristina Martínez, la rebaja no se podrá aplicar hasta el próximo verano.

Maciá señaló que en 2011 el precio de entrada a los servicios de las piscinas municipales era de 0,70? para niños y 1,25? para los adultos, una tasa que se incrementó en 2012, según aseguró la edil, hasta alcanzar el precio de 1,90 la entrada a niños y 3? la de adultos.

La edil Maciá dio a conocer esto después de abordarse en la Junta de Gobierno de ayer, donde además, se aprobó conceder la exención de la tarifa por la utilización de estas instalaciones municipales a un total de seis asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

Tanto Patricia Maciá como la edil Mireia Mollà invitaron a las demás asociaciones a que hagan lo propio para poder acercar las instalaciones a un mayor número de ciudadanos.

Críticas

Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina Martínez, se preguntaba ayer a través de las redes sociales por qué no se había dejado exento de tarifas «al resto de ilicitanos de Palmerales o las familias numerosas o enfermos de esclerosis».

Martínez se preguntaba también con qué criterio se libraba de estas tarifas a determinadas asociaciones y no a otras. «Creo que hay otras asociaciones que también deberían estar incluidas y no se han tenido en cuenta», expresó la edil.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se insistía ayer en que estas exenciones están abiertas a aquellos colectivos que cumplan los requisitos y a los que se les invitaba a presentar las consiguientes solicitudes desde ya.

Asimismo, tal y como ya había avanzado Cristina Martínez, también concejala de Pedanías, a partir de hoy sábado, se potencia el transporte público a las playas de El Altet y La Marina.

El servicio hacia El Altet será ininterrumpido y diario desde hoy hasta el 31 de agosto, desde las 10.30 de la mañana hasta las 18.30, cal precio de 1 euro.

El autobús con dirección a la playa de La Marina costará lo mismo y partirá desde la urbanización de Masa Intercontinental, realizando varios puntos de parada y dirigiéndose hacia el litoral por el Camino de los Ruices.

Patricia Maciá señaló que, en el primer caso, este servicio le costará a las arcas municipales 13.000 euros y 12.750 en el segundo.

También se trató en la Junta de Gobierno la clasificación de las ofertas para la prestación del nuevo servicio de ayuda a domicilio, que supondrá un desembolso en torno a 2,5 millones de euros.