De tripartito a tripartito. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche (el PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) tenía previsto remitir ayer una carta al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), para reunirse con él y con sus socios de gobierno (Guanyar y Compromís) para una primera toma de contacto entre la segunda y tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana a fin de poder colaborar, realizar reivindicaciones conjuntas y aprovechar recursos comunes.

Así lo avanzó ayer la concejala ilicitana de Relaciones Institucionales y diputada autonómica por Compromís, Mireia Mollà, quien considera que ambos municipios sobre todo pueden tener prioridades en cuanto a obras públicas, transportes y turismo.

En este sentido manifestó que las dos ciudades unidas tendrán más fuerza de cara a reivindicar infraestructuras e inversiones ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento.

«Los integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche solicitamos mantener una próxima reunión con el equipo de gobierno alicantino. Creemos que es importante tener una primera toma de contacto para poner en común nuestras posturas, opiniones y propuestas sobre los numerosos temas de interés compartido que afectan a Alicante y a Elche», según se recoge en la carta firmada por el alcalde de Elche, Carlos González, Cristina Martínez y la propia Mollà dirigida a Gabriel Echávarri.

Esta última destacó que teniendo en cuenta el impacto del cambio político que se ha dado en Elche, Alicante y en el Consell, es positivo que ambas ciudades se apoyen mutuamente de cara a «intereses comunes y compartidos» y en el «diseño de estrategias».

En la misiva con destino al Consistorio alicantino se añade por último por parte del tripartito ilicitano: «Estamos seguros de que compartís este sentimiento y de que valoráis de la misma manera la necesidad de mantener esta reunión cuanto antes posible».