Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

La climatización de la Ciudad de la Justicia obliga a trabajar a 30º

El aire acondicionado se enciende a las siete de la mañana coincidiendo con la entrada de los funcionarios y se apaga a las 16 horas aunque haya trabajadores hasta la 19.30

La climatización de la Ciudad de la Justicia obliga a trabajar a 30º

El calor aprieta estos días de julio y en el lugar de trabajo siempre resulta más insoportable. De ahí que la mayoría de oficinas y espacios públicos dispongan de aire acondicionado para hacer más llevadera la jornada laboral. No obstante, en algunos espacios públicos los termómetros marcan temperaturas demasiado elevadas, como está pasando en la Ciudad de la Justicia de Elche.

Varios empleados han denunciado que el edificio tarda varias horas en climatizarse por las mañanas, y que el aire acondicionado deja de funcionar por las tardes, pese a haber funcionarios trabajando.

Concretamente, según han podido saber este diario, los termómetros marcan a las siete de la mañana, cuando arranca la jornada laboral, 28,5 grados. «Llegamos y hace un calor insoportable, con casi 30 grados», denunciaba ayer un funcionario, mientras explicaba que «hasta que no pasan dos o tres horas no se puede estar con el calor de hace, el trabajo se hace muy pesado, y es una situación que lleva repitiéndose varios días, pese a las quejas que se han trasladado al servicio de mantenimiento».

Además, el aire acondicionado de los juzgados deja de funcionar a las 16 horas, según explicaron las mismas fuentes, pese a que pueden haber empleados que permanezcan en sus puestos de trabajo hasta las 19.30 horas. De hecho, se está dando el caso de jueces que intentan despachar asuntos por las tardes para acabar con el colapso de su juzgado, alargando voluntariamente su jornada, y al final desisten y se marchan.

Esta situación -que sufren en mayor medida los trabajadores de los juzgados porque permanecen más horas en el edificio que los ciudadanos que acuden para despachar sus asuntos o acudir a juicios-, ha sido constatada por el sindicato de trabajadores Comisiones Obreras. El secretario general de la comarca, Martín Carpena, admitía ayer a este diario que «nosotros mismos hemos comprobado esta situación en una de las últimas visitas que hemos realizado a la Ciudad de la Justicia».

Carpena instó a la administración a «garantizar una buenas condiciones de trabajo en los lugares públicos, y mantener estos espacios en una temperatura recomendada por el Estado de entre 24 y 25 grados, y más cuando se trata de un espacio por el que pasan tantas personas como son los juzgados de Elche».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats