El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Elche ha asegurado este lunes que "desestimar el proyecto del Mercado Central supone dar la espalda a los placeros y a la revitalización de la zona centro". Así, ha acusado al Gobierno municipal tripartito de la ciudad --PSPV, Compromís per Elx e Ilicitanos por Elche--, de actuar "en contra de la mayoría" y de forma "partidista".

Así lo ha asegurado el portavoz adjunto del grupo, Vicente Granero, que ha criticado que la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patrícia Macià, asegurara el pasado viernes que el proyecto es "inviable" sin hablar "ni con los placeros que se han adherido al proyecto adjudicado ni con la empresa concesionaria". "Desestimar el proyecto del Mercado Central supone dar la espalda a los placeros y a la revitalización de la zona centro".

"El proyecto que están desestimando está adjudicado en concurso publico con total transparencia y ratificado por distintos órganos administrativos", ha dicho en una comparecencia pública Granero que ha insistido en que el contrato adjudicado "ha comenzado a cumplirse".

"Es un proyecto consensuado y la prueba está en que los placeros han sido los protagonistas del mismo, ellos han sido los que han dado el sí a este proyecto y son los que se encuentran en el mercado provisional", ha dicho Vicente Granero que, por otro lado, ha reiterado su concepción de que la iniciativa adjudicada la pasada legislatura es "un proyecto de ciudad", defendiendo que con la intención de paralizar su ejecución "no sólo se paraliza la construcción de un nuevo edificio si no la renovación de la zona centro, peatonalización de la misma, construcción de un parking, recuperación restos arqueológicos, en definitiva una mejora al centro urbano de la ciudad".

"En el mercado antiguo sólo quedan nueve placeros de los cuales la mitad no quieren seguir en el nuevo proyecto y sólo son cuatro los que se oponen a la construcción del nuevo edificio por lo que no entendemos que el gobierno tripartito esté defendiendo el interés de un número muy reducido de placeros y dando la espalda a la mayoría que sí quiere el nuevo edificio", ha apuntado Vicente Granero.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Alonso, presente también en la comparecencia ante los medios de comunicación ha apuntado que lo que es una "imprudencia" es "desestimar el proyecto sin reunirse con la empresa ni con los placeros".