La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver en la playa de Arenales del Sol, tras permanecer varios días en el agua y en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo sin vida fue hallado ayer por la tarde por unos bañistas, quienes se percataron del fallecido flotando en el mar a escasos metros de la orilla. Alarmados, llamaron al 112 para dar el aviso y pedir a los servicios de emergencia su intervención, ante la gran cantidad de gente que se encontraba en ese momento en la playa.

Socorristas de DYA, encargados de la vigilancia en el litoral ilicitano, sacaron sobre las 16.30 horas el cadáver del agua y lo dejaron en la orilla, para comprobar con exactitud el estado del cuerpo. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional, Local, la Guardia Civil, médicos forenses y una unidad de SAMU. Después de permanecer tres horas en la arena, donde se estableció un cordón policial y se cubrió el cuerpo, la Policía Judicial procedió al levantamiento del cadáver. Debido a su avanzado estado de descomposición, fuentes cercanas al suceso indicaron que habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte, tratar de identificar el cuerpo y precisar el tiempo que permaneció en el agua.

Testigos presenciales señalaron que el cadáver apareció con indumentaria de motorista y botas. Asimismo, efectivos de seguridad destacaron que la primera hipótesis parece apuntar a un posible ajuste de cuentas.

El suceso generó una gran expectación en la playa de Arenales del Sol, al tratarse de un domingo de verano con gran afluencia de bañistas, sorprendidos el gran despliegue de seguridad. Pese a la alarma inicial, se pudo restablecer el orden incluso antes de que se levantara el cuerpo.