El grupo municipal de Ciudadanos en Elche ha reivindicado la necesidad de adecuar el municipio para mejorar la imagen del turismo, un reto que, a juicio de este partido, es muy importante en esta legislatura.

La formación muestra su preocupación por el estado de algunos puntos del municipio, como pueden ser las playas, ya que según el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, «de nada sirve un proyecto a largo plazo como el que planteamos desde C's Elche si por el camino descuidamos detalles básicos».

Caballero cree que unas playas de tal potencial como las ilicitanas «no están aprovechadas» y resalta que «en ocasiones están descuidadas», algo que no considera una buena publicidad a la hora de atraer el turismo.

Desde C's se asegura que impulsar la llegada de visitantes durante todo el año «sin una base sólida, será en balde». Un esfuerzo que debería focalizarse, según el grupo político, en un mayor cuidado de las playas, así como un especial refuerzo durante las próximas semanas, previas a las fiestas patronales de agosto.

Caballero afirma que es el momento de que Elche se sitúe en un marco turístico nacional e internacional, puesto que, según afirma, «tiene un potencial único para ser un lugar atractivo para un turismo variado, que atraiga visitantes de todas las edades». Finalmente agrega que confía en que el actual equipo de gobierno «actúe en consecuencia, ya que el anterior no supo hacer de Elche un atractivo turístico en su totalidad».