La Universidad Cardenal Herrera, en colaboración con la escuela de negocios Fundesem Business School, ha puesto en marcha un nuevo máster universitario especializado de asesoría fiscal de empresas, una forma de facilitar a los graduados el acceso a los departamentos fiscales de bufetes, despachos y empresas.

Según Ana Isabel Mateos, profesora del CEU-UCH y coordinadora del posgrado, la importancia de éste radica en que se «requiere no sólo el estudio de las tributaciones, sino también de otros aspectos de suma importancia como pueden ser las tasas de tributación específicas, las internacionales, la tributación directa e indirecta, tributación nacional, local y autonómica», entre otros.

Este máster permitirá a los alumnos conocer las técnicas, los instrumentos operativos y las herramientas de planificación tributarias actuales, así como desarrollar la capacidad crítica y evaluar o tomar decisiones globales.

Entre los profesores del claustro se encuentran inspectores de la Agencia Tributaria, Hacienda, y socios de prestigiosos despachos.