Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías y socorristas obligan a los bañistas a salir del mar

Dos personas tuvieron que ser rescatadas ayer por la mañana con embarcaciones en los Arenales

Agentes de la policía local y socorristas advirtiendo a bañistas ayer en los Arenales ANTONIO AMORÓS

El temporal de Levante obligó a colocar ayer la bandera roja en todas las playas ilicitanas, haciendo necesaria la presencia, en primera línea, de agentes de la Policía Local que tuvieron que apoyar el trabajo de los socorristas para conseguir que los bañistas saliesen del agua.

La bandera roja hondeaba desde primera hora en la playa de La Marina, el Pinet y el Rebollo, y a media mañana pasó de amarilla a roja en el Carabassí, Arenales del Sol y El Altet.

Durante toda la jornada los socorristas tuvieron que emplearse a fondo, recorriendo la primera línea de playa, para advertir a los bañistas más atrevidos, que desafiaban a la bandera roja, de los peligros que podía conllevar su comportamiento.

De hecho, en algunos casos, los socorristas tuvieron que pedir ayuda a la Policía Local para que obligase a los bañistas a salir del mar, así como a advertirles de que se exponían a ser sancionados por desobedecer a la bandera roja, que prohibe el baño.

«Llevamos toda la mañana recorriendo la orilla explicando a la gente que puede tener problemas», explicaba una socorrista en Arenales, una playa en la que el servicio de socorrismo, que presta DYA, tuvo que rescatar con embarcaciones a dos personas que haciendo caso omiso de la prohibición se adentraron en el mar. Estas personas acabaron pidiendo ayuda al tener dificultades para salir del agua.

Desde el Ayuntamiento de Elche se insistió ayer en pedir a la población que actúe de forma responsable y atienda al color de la bandera. La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina Martínez, dijo que «estamos hablando de vidas, y si hay bandera roja el baño está prohibido, porque las consecuencias pueden ser muy graves».

De esta forma, Cristina Martínez, trató de advertir a las personas que, como ayer se podía ver en el litoral ilicitano, desafiaron a la mala mar y se metían en el agua, pese a jugarse la vida y a poder recibir una sanción por parte de los agentes municipales.«Es importante actuar de acuerdo a los colores de las banderas en nuestras playas, pues además de ser consciente del entorno que nos rodea y de en qué condiciones de seguridad nos encontramos, facilitamos enormemente el trabajo de los socorristas», aseveró ayer la edil, quien aseguró que se ha dado orden para sancionar a todo aquel que incumpla la normativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats