El equipo de gobierno afirma que los ediles cobran prácticamente lo mismo que se fijó en 2007

Los tenientes de alcalde tienen establecido un salario de 3.188 euros y los concejales con delegación, 2.925 euros

01.07.2015 | 10:52

Uno de los temas más sensibles es el del salario que cobran los políticos. En Elche, según aseguran desde el gobierno municipal, las retribuciones del equipo de gobierno se mantienen en los niveles de 2007, incluso con una rebaja del 5% tal y como dictaminó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

En cualquier caso, el ejecutivo local se mueve en una masa salarial al mismo nivel que lo que cobraba el equipo de gobierno del PP durante el anterior mandato, según mantienen las mismas fuentes.

En concreto, el alcalde, Carlos González, cobrará 4.276,11 euros brutos mensuales, mientras que los tenientes de alcalde (Antonio García, José Manuel Sánchez, Felip Sánchez, Ana Arabid, Fernando Durá, Teresa Maciá, José Pérez y Patricia Maciá) ingresarán 3.188,95 euros cada mes. Cristina Martínez anunció que renunciaba a los ingresos como teniente de alcalde, mientras que Mireia Mollà cobrará no como representante municipal, sino como diputada autonómica.

Los concejales del equipo de gobierno con delegación pero sin tenencia de Alcaldía, como son Purificación Vives y Héctor Díez, percibirán 2.925,24 euros brutos.

No obstante, este último cobrará como adjunto al portavoz del grupo político 195,55 euros más, mientras que los portavoces de grupo o de la junta de gobierno local, como por ejemplo es el caso de Patricia Maciá, sumarán a su salario 280,79 euros adicionales.

Aquellos concejales que carezcan de dedicación exclusiva o parcial podrán percibir 269,55 euros por cada pleno al que asistan; 112,31 euros por presencia en la Junta de Gobierno Local; y 84,24 euros por personarse en cada reunión de la comisiones de pleno.

Por otra parte, el alcalde anunció en el pleno del pasado lunes que a partir de ahora cualquier ciudadano podrá grabar las sesiones plenarias, acabando así con el veto que hasta ahora existía de recoger audiovisualmente con medios técnicos lo acontecido en estos actos en el Ayuntamiento.

Pero además, Carlos González avanzó el deseo de que, en un futuro próximo, los plenos en el Ayuntamiento de Elche se puedan difundir a través de Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine