La Plataforma Salvem el Mercat ha solicitado una reunión, con carácter de urgencia, con el equipo de gobierno para conocer de primera mano la situación del Mercado Central y la hoja de ruta del Ayuntamiento del Elche en relación con este asunto.

El colectivo asegura que que sería conveniente poder "analizar con el Ayuntamiento los recursos, denuncias y situaciones concretas a las que hemos llegado por actuaciones desafortunadas de la anterior corporación".

El Mercado Central es uno de los asuntos más polémicos y preocupantes de la ciudad ya que existe una fuerte oposición social a un proyecto que fue adjudicado recientemente por el anterior equipo de gobierno del PP a una empresa privada para que levantara el nuevo complejo de abastos y derribara el actual. La polémica se debe a que la firma, Aparcisa, será la concesionaria durante 40 años del nuevo Mercado Central de Elche. Pero además pretende construir un aparcamiento subterráneo de 300 plazas junto a unos destacados restos arqueológicos.