Hoy cierra, tras un mes de intensas visitas, la exposición «Tutankamón. Museo Antiguo Egipto», y lo hace dos días más tarde de lo que se preveía cuando se inauguró el pasado 1 de junio. La afluencia de público y la demanda de visitas guiadas provocó la ampliación de horario y días en la exposición organizada por la asociación cultural Pueblos Milenarios, que debió finalizar el domingo pero que, finalmente, dará por cerrada hoy su actividad en el centro comercial l'Aljub.

Según Adriano Rocha, responsable de las visitas, más de 2.000 personas han solicitado el paseo guiado a través de la exposición durante el último mes, motivo por el cual se decidió ampliar en dos días más la duración de esta: «Había mucha demanda, y muchas personas que estaban llamando y se quedaron sin plaza el día 28», apuntaba Rocha. Además, se calcula que el total de visitantes que han acudido a la exposición asciende a unas once mil personas durante todo el mes. Una exposición que contempla más de una veintena de piezas y entre las que se encuentran las réplicas del sarcófago y la momia del joven faraón Tutankamón, así como una estatua de más de tres metros de altura de Ramsés II.

Los visitantes han podido descubrir cómo era la tumba de Tutankamón, así como aprender mediante la explicación de los miembros de la asociación los secretos de una civilización que sigue fascinando por su complejidad después de 5.000 años.

Tras su visita a Elche, la asociación Pueblos Milenarios tiene como próximo objetivo trasladar esta misma exposición a Santander el próximo mes de agosto y la ciudad de Zamora, en septiembre.