La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará los premios a los mejores expedientes académicos y a las más brillantes ideas de negocio durante la clausura del curso.

Se trata de los galardones del XII Certamen Innova-Emprende, IV Programa Mentoring, II EmpleoWeekend y III Emprendeweekend, y la gala se desarrollará en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano.

Los Premios Extraordinarios de Titulación se conceden a los 107 estudiantes que han obtenido la mejor calificación media ponderada del expediente académico de su titulación, y estarán exentos del pago de la tasa por expedición del título oficial correspondiente, según han informado fuentes de la UMH a través de un comunicado.

La convocatoria del XII Certamen Innova-Emprende tiene el objetivo de incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, titulados y personal de la UMH.

En la última edición han participado 98 emprendedores con 55 ideas, de las que han resultado seis ganadores en las categorías de "Medio Ambiente", "Salud", "Agroalimentaria", "Mejor Idea adaptada a nuestro entorno", "Nuevas Tecnologías" y "General".

Por otra parte, se concederán tres premios a los ganadores del II EmpleoWeekend UMH, un evento en el que estudiantes y titulados de la UMH participaron en diversas entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo y mejoraron sus habilidades para superar procesos de selección.

Se entregarán galardones a los proyectos ganadores del III EmprendeWeekend, donde los participantes trabajaron en equipos para desarrollar diversas ideas de negocio y contaron con el apoyo de mentores expertos en creación de empresas.

Por último, se reconocerá la labor del ganador del IV Programa Mentoring UMH, basado en una relación de desarrollo personal en la que un profesional ayuda a otra persona con menor conocimiento.

En el ámbito de la UMH, se pretende que el mentor sea una persona con gran preparación y experiencia, cuya misión sea guiar, orientar y aconsejar a estudiantes y titulados de la UMH en su desarrollo profesional, académico o como emprendedor.