Martínez manifiesta la necesidad de tener más policías en las calles

La edil de Seguridad plantea que los agentes hagan horas extraordinarias para cubrir las vacaciones de compañeros

29.06.2015 | 10:11
Agentes de la Policía Local de Elche.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, ha trasladado a las áreas municipales de Hacienda y de Recursos Humanos la necesidad de poder disponer de autorización para poder acometer un refuerzo del servicio de la Policía Local en el periodo estival, como consecuencia de los turnos de vacaciones que disfrutan los agentes.

Según la edil de Ilicitanos por Elche, «la distribución de esas vacaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre supone no disponer de recursos humanos durante muchos días para poder cubrir todos los servicios que presta diariamente la Policía Local de Elche, que, además, en las fechas estivales se ven incrementados por el alto número de actividades de todo tipo que se organizan».

Martínez ha defendido «que dadas las fechas en las que nos encontramos, con los turnos de vacaciones a apenas unos días para comenzar, es urgente disponer de las autorizaciones precisas para poder diseñar los planes de refuerzo de los servicios que se requieren».

Por otro lado, Cristina Martínez ha criticado que la política en materia de personal «llevada a cabo por el PP en los últimos cuatro años ha mermado de forma importante la plantilla de la Policía Local». En este sentido, la responsable municipal dijo que en los cuatro últimos años «se han registrado 18 jubilaciones, y ninguna de las cuales ha sido cubierta por un nuevo agente».

Según la edil, en la actualidad, la plantilla de la Policía Local está compuesta por 347 miembros, entre agentes y mandos, si bien en los presupuestos municipales vigentes, en el capítulo de gastos de personal, se contempla una partida suficiente para cubrir los gastos de una plantilla de 380 agentes, por lo que anunció un «estudio minucioso para dimensionar la plantilla de la Policía Local a las necesidades del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine