Tres estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH han sido galardonados en el X concurso del Aula Universitaria Cerámica promovido por Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, por el diseño de un hotel enclavado en la isla de Tabarca. Los alumnos Inma Soler Tomás, Carlos Pueyo Vicente y José Manuel Carbonell Gaspar plantean su propuesta en el baluarte sur de la isla, que hasta hace poco era utilizada como resguardo para los aperos de los pescadores.

Según los estudiantes autores del proyecto, «el hotel culminaría, como tercer hito, el recorrido de la antigua muralla de la isla de Tabarca, uniendo los baluartes al norte y el paseo que transcurre por ella». Ubicado junto a la plaza, a este hotel se accedería a través de la torre y todas las habitaciones tendrían vistas al mar que rodea la isla .

Entre los 80 proyectos de hotel para Tabarca, presentados a concurso por jóvenes arquitectos y estudiantes de Escuelas de Arquitectura de toda España, el jurado ha otorgado dos premios y tres menciones de honor. Una de ellas para los estudiantes valencianos de Arquitectura de la CEU-UCH, por su torre encalada, a modo de «piel perforada», envuelta parcialmente en una hoja exterior de ladrillo visto. En la propuesta de los alumnos de Arquitectura de la CEU-UCH el jurado ha valorado, «por encima del resto de decisiones, la organización en planta, que además de ajustarse al trazado del baluarte, tiene en cuenta las preexistencias de los edificios de cierta altura de la isla».