El mundo del rap, el hip hop... presentó ayer su faceta solidaria y su compromiso hacia causas justas. La Rotonda del Parque Municipal acogió el festival para presentar el disco «Sahara Hop» con el que se van a recaudar fondos para apoyar los proyectos de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

La música fue la protagonista del evento en el que participaron los grupos que han ofrecido las canciones que componen el disco que acaba de salir a la venta, por cinco euros, que se destinarán a la causa solidaria.

Este proyecto lo puso en marcha a finales de 2014 el grupo «Hierro templado» compuesto por cuatro jóvenes: Blas Caballero «Rigos Morti», Alex «Chispa», Arturo Gavalda «Soi» y Diego Miñano «Mi´ñano». Desde entonces se ha animado a que diferentes grupos ofrecieran canciones para lanzar el disco solidario que se presentó ayer en la Rotonda.

En total ha participado 17 grupos que han aportado una veintena de canciones, por lo que el objetivo que se marcaron los cuatro jóvenes hace unos meses se ha cumplido con creces. El disco se puede comprar a través de internet.

Desde la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui agradecieron el gesto de todos los grupos que han participado en el proyecto que va a ayudar al colectivo a seguir desarrollando una importante obra social.