Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manutención a 37 euros y también alojamiento por 66 euros al día

El exresponsable sustituyó a Isaac Vidal, quien dimitió al verse implicado en el caso Gürtel en relación con Orange Market

Mientras el expresidente de la Generalitat Valenciana, el popular Alberto Fabra, daba al comienzo de su mandato, en 2011, instrucciones claras para fijar un límite de 20 euros a las comidas de sus altos cargos, y luego ampliaba esas medidas de sobriedad a viajes y manutención, en Elche, con un endeudamiento de alcance -en 2012 era de 162 millones y en 2013 de 143, según datos de la Concejalía de Hacienda- esa filosofía de austeridad del PP a nivel autonómico parecía que no tenía por qué encajar en el área municipal de Turismo.

Según se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso este medio, el gerente de VisitElche, además de percibir más de 60.000 euros al año, tenía derecho a cobrar gastos de desplazamiento y dietas.

Mercedes Alonso también accedió a que el exresponsable pudiera cobrar en concreto: «El importe total del billete del medio de transporte que utilice o en el supuesto de uso del vehículo propio para el desplazamiento, la cantidad de 0,19 euros por kilómetro».

A ello también tenía opción de sumar dietas por manutención -37,40 euros por día- y por alojamiento -65,97 euros al día-, gastos de los que no ha trascendido hasta la fecha ningún importe.

Cabe recordar que Matías Pérez Such llegó en sustitución de Isaac Vidal, quien en diciembre de 2012 se veía obligado a dejar su cargo tras ser procesado, con motivo de su etapa como responsable de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo, como partícipe en un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias en la investigación del caso Gürtel relacionada con las adjudicaciones de Fitur a la empresa Orange Market.

Su sustituto, Pérez Such, llegaba a Elche con un amplio currículum y es una referencia en el Turismo de la Comunidad Valenciana. De hecho, ha sido secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación desde 2007 durante casi dos años y medio; presidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Turismo durante cuatro anualidades; y vicepresidente ejecutivo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y diputado de Turismo durante más de 8 años, entre otros.

Su dilatada trayectoria le hizo la persona perfecta para asumir la gerencia de Visitelche, pero hasta ahora no había trascendido el «caché» que la exalcaldesa le autorizó.

Desde abril de 2014, Pérez Such es presidente de la Fundación Caja Mediterráneo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats