El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado ofertar cursos de nivelación para alumnos de nuevo ingreso, procedentes de 2º de Bachillerato y ciclos formativos, en aquellas asignaturas que no hayan cursado y puedan ser relevantes para el grado elegido.

Los cursos tendrán una duración de 20 horas lectivas y se impartirán el próximo mes de septiembre, antes del comienzo del curso académico, en los campus de Elche y San Juan de Alicante, según han informado hoy fuentes de la UMH.

En el campus de Elche, el centro ofertará seis cursos de Biología, Dibujo Técnico, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Química.

Todos ellos dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso, matriculados en grados de la rama de Ciencias (Biotecnología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de Alimentos), Ciencias de la Salud (Ciencias de la Actividad Física y Psicología).

Además de Ingenierías (Agroalimentaria y Agroambiental, Tecnologías de la Comunicación, Eléctrica, Electrónica y Automática Industrial, Informática en Tecnologías de la Comunicación y Mecánica) y grados adscritos a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Administración y Dirección de Empresas y Estadística Empresarial).

Por su parte, el campus de San Juan acogerá cuatro cursos, dirigidos a los estudiantes que se hayan matriculado en los grados de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Podología y Terapia Ocupacional.

Tratarán sobre los aspectos más relevantes de las asignaturas de Biología, Física, Matemáticas y Química de 2º de Bachillerato.