Un joven activista ilicitano, Pablo Miranzo, participa en la III 'Flotilla de la Libertad' que navega estos días en aguas internacionales rumbo a Gaza dentro de una acción civil y pacífica que tiene como finalidad "romper" el "bloqueo" de Israel sobre la población civil de la Franja de Gaza.

Junto a Miranzo viajan alrededor de treinta personas más en el buque "Marianne", uno de los tres barcos que pretende llegar a Gaza entre hoy y mañana, para poner el "foco de atención del mundo entero sobre la situación en la que se encuentran cerca de dos millones de palestinos que viven en Gaza", han asegurado hoy, en rueda de prensa, representantes del colectivo Rumbo a Gaza de Elche.

Desde la Comunidad Islámica de Elche han calificado de "campeones" a las personas que están a bordo de los buques y "ponen en riesgo sus vidas".

Asimismo, han pedido a la comunidad internacional que "actúe con decisión y garantice los Derechos Humanos".

Esta III Flotilla de la Libertad cuenta con el apoyo de formaciones políticas de Elche, como Compromís, Izquierda Unida y Podemos, que han subrayado su intención de continuar con esta "lucha" para hacer "visible" una "realidad escondida" y mantener la "dignidad de las personas del pueblo palestino".

Además desde Compromís, ahora en el tripartito que conforma el gobierno local en Elche, pretenden llevar a pleno una moción de "soporte a acciones pacíficas en apoyo al pueblo palestino".