Poco a poco se van conociendo los nombres que pueden formar parte de la nueva organización municipal del Ayuntamiento, en concreto de aquellas parcelas de poder que le ha tocado gestionar al PSOE dentro del gobierno tripartito.

Así por ejemplo, diversas fuentes socialistas señalan que el profesor de Secundaria Vicente Díaz podría ser el jefe de Gabinete del alcalde de Elche, Carlos González. Díaz estuvo a punto de estar en los puestos de cabeza de la candidatura socialista.

Además, el nombre del periodista, colaborador de Alejandro Soler durante su etapa como alcalde y gestor del legado de Miguel Hernández, Francisco Escudero -quien se presentó a las primarias por el PSOE en Orihuela- suena como nuevo coordinador de Cultura, mientras que Juan León, que estuvo en el gabinete de prensa del citado regidor, parece que podría estar al frente de Museos.

También, según fuentes del partido, se le habría ofrecido a Javier Baeza dirigir L'Escorxador, algo que se estaría pensando. Mientras al anterior secretario general del partido Antonio Rodes se le coloca cerca de alguna cuestión del área urbanística, y a Blanca González en el área de Fiestas, a Julián Sáez casi con toda seguridad continuará como programador del Gran Teatro.

José Pérez no será diputado

Por otra parte, la ejecutiva comarcal decidió ayer elegir a Lorenzo Cervera, secretario general del PSOE de Santa Pola, como diputado provincial frente al otro candidato, el ilicitano José Pérez.