Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anabel Montoya Filardi

«Organizarte y estar concentrada es más importante que las horas que estudias»

Su nota, 13,55 sobre 14, le permitirá acceder a cualquier formación - Quiere hacer Medicina

«Organizarte y estar concentrada es más importante que las horas que estudias»

Con un 9,75 en la fase general de Selectividad, la alumna del IES La Asunción y antes del Colegio El Palmeral Anabel Montoya Filardi (13 de septiembre de 1997) ha obtenido la mejor nota de quienes se han examinado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y la segunda de la Comunidad Valenciana. Con el diez del instituto, su calificación de la PAU es de 9,9 y la nota de acceso 13,55, de modo que no tendrá ningún problema para escoger lo que quiere estudiar. Seguirá los pasos de sus hermanos, que por vocación espontánea y sin referente familiar se han orientado a la Medicina y, como ellos, se instalará en Valencia. Por delante tiene un verano con sus amigas, que también tienen buenos resultados que celebrar.

¿Se esperaba obtener un resultado tan destacado?

No. Esperaba sacar buenas notas, pero no tanto, porque a selectividad iba muy nerviosa. Quería pasarlo y ya está. Después no ha sido para tanto. Me lo dijo una amiga que fue a ver las notas y después me llamaron del instituto para felicitarme.

¿Cuánto esfuerzo le ha costado sacar esta nota? ¿Muchas horas de estudio al día?

He tenido que estudiar, claro, dedicarle mucho tiempo. Pero es más la constancia de todos los días lo que importa. Más que el tiempo que pasas cada día estudiando es importante organizarte y estar concentrada. Las tardes he estudiado siempre pero los fines de semana he salido bastante.

Con un diez de media en el instituto es un poco raro preguntarle... pero ¿qué asignatura se le ha atragantado o le ha costado más y cuál disfruta más?

Castellano me ha costado mucho y química también. Biología me gustaba pero había mucho que estudiar. E Historia me gusta un montón, es lo que más me gusta. En la fase específica de Selectividad he sacado un 9,5 en Química y un 8,75 en Biología, la peor nota y eso que es la que más preparada llevaba.

¿Sabe lo que quiere estudiar?

Medicina, de momento el grado y después ya veré. Ya he echado la inscripción para estudiar en Valencia. Desde siempre me ha llamado la atención, tengo un hermano que es médico y una hermana que es estudiante de segundo de Medicina. A mí me gusta la medicina forense y la psiquiatría, lo tenía claro desde el principio pero este año he tenido algunas dudas porque lo veía demasiado complicado.

¿Dónde se ve trabajando dentro de unos años? ¿En España o en el extranjero?

Me veo en España, me gustaría salir al extranjero algún año pero para trabajar preferiría España.

¿Tiene ganas de empezar la universidad?

Sí, sobre todo de irme a Valencia, pero antes quiero disfrutar del verano.

¿Y el verano a qué lo va a dedicar? No será a estudiar...

¡No! Mi madre me quería apuntar a un curso de inglés, pero no. Este verano voy a ir a la playa, salir de fiesta, irme de viaje...

Proviene de un instituto público, ¿ha tomado partido en los últimos años en huelgas o concentraciones en favor de la enseñanza pública?

Sí, alguna vez. A mí me encanta mi instituto, los profesores son muy buenos y no tiene nada que envidiar a otro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats