Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un GPS con «botón del pánico»

La EVIME quiere implantar el dispositivo en la ciudad para dotarlo a las mujeres que sufren malos tratos

Un GPS con «botón del pánico»

La unidad especializada en violencia de género de la Policía Local busca implantar en Elche un sistema con gps para las mujeres que sufren malos tratos y estén en riesgo alto. Asimismo, con esta iniciativa buscan llegar a donde no alcanzan los dispositivos para el control telemático de las medidas de alejamiento de los maltratadores, ya que no todas las mujeres están protegidas.

Concretamente, la idea consiste en que este elemento cuente con un «botón del pánico» para ser activado por la víctima en situación de peligro con su agresor. Con ello, el sistema permitiría, de forma inmediata, dar el aviso a la Policía Local con toda la información sobre la mujer, su agresor, su localización, antecedentes del caso... Además de permitir grabar la conversación o la disputa entre víctima y maltratador para después poder aportarla a los juzgados.

Con esto, la EVIME ha propuesto la iniciativa al Ayuntamiento, con el fin de poder implantarla y mejorar la seguridad de las mujeres.

Otra de las actuaciones que ya están es marcha es el cambio de cerradura gratuito a mujeres maltratadas con órdenes de alejamiento, en colaboración con la UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) y el Ayuntamiento para evitar que el agresor pueda acceder al domicilio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats