En honor a las personas que acompañan cada día a los enfermos de Alzheimer. Con esta temática, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche (AFAE) ha llevado a cabo su tradicional fiesta de fin de curso en el salón de actos del IES La Torreta. «Todos los años pensamos en un tema y este curso hemos decidido hacer las actividades en torno a la ambivalencia emocional que sufren tanto familiares como cuidadores de enfermos de Alzheimer», señala la presidenta de AFAE, Marisa Moreno, que acudía por primera vez como presidenta al acto.

Para Moreno es muy importante aparte de cuidar al paciente estar al lado de familiares y por ello desde AFAE ofrecen servicios de atención a los familiares para, según cuenta la presidenta, «que sepan que no están solos».

Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades, entre ellas las actuaciones que preparó la escuela de baile MarSport, que organizó un total de cinco coreografías. «Fue un espectáculo muy musical ya que utilizaron tanto canciones de Marisol como de Nino Bravo», explica Marisa Moreno.

Asimismo, tras las actuaciones se proyectó en el salón de actos del IES La Torreta un vídeo en el que se hizo un recorrido de todas las actividades que desde la asociación se han llevado a cabo durante todo el año. «Fue muy emocionante tanto para nosotros como para las familias ver cómo se ha ido trabajando y la cantidad de actividades que se han hecho en todo el curso», comenta Moreno, quien añade que es muy reconfortante el trabajo que se hace día a día dentro de la asociación.

Después de la proyección los asistentes fueron al centro y allí pudieron disfrutar de una merienda. Entre los asistentes se entrenó como edil de Servicios Sociales, Teresa Maciá y también acudió el ahora edil de la oposición Antonio Luís Martínez Pujalte.