El parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a su red de empresas innovadoras una compañía de gafas inteligentes, tanto ópticas como de sol, que son capaces de interactuar mediante una aplicación con smartphones y tablets.

Una vez conectadas al dispositivo móvil a través de la aplicación, las gafas desarrolladas por 'WeOn Glasses' permiten al usuario recibir notificaciones de redes sociales, llamadas y distinguirlas a través de luces, así como controlar la música en el smartphone o tablet y realizar grabaciones de voz, según han informado fuentes de la UMH a través de un comunicado.

También es posible activar la cámara de fotos tanto trasera como delantera.

Asimismo las gafas incluyen un sistema de localización en caso de pérdida ("Modo Radar"), que permite al usuario encontrar las gafas a través de la aplicación móvil y viceversa.

Para ello, las gafas incorporan un chip Bluetooth 4.0, una batería y un LED de notificaciones que puede ser configurado con 256 colores y con diferentes variedades de parpadeo.

Además cuenta con un timbre y dos botones para el control remoto del dispositivo móvil, camuflado en una de las patillas que incluye, el puerto USB para su carga.

Las gafas se conectan a través de una aplicación al smartphone o tablet, disponible tanto para iOS como para Android.

La empresa ha centrado su estrategia de ventas en el contacto directo con distribuidores mayoristas y con ópticas, desde donde se ofrece al usuario una atención especializada. Además es posible comprarlas a través de la web.

Con esta incorporación, el parque científico de la UMH acoge a cerca de 80 empresas innovadoras dedicadas a la investigación y al desarrollo de productos y servicios para diferentes sectores empresariales.