En total, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche trabaja con 93 pacientes en su centro, situado en La Portalada. Pero además ayuda a entre 20 y 30 pacientes más a domicilio. «No pueden venir hasta el centro porque se encuentran con una fase avanzada de la enfermedad», explica la directora de AFAE, Celia Lastra, y añade que pese a que el Alzheimer no tiene cura luchan todo lo posible por atrasar su avance en el enfermo.

La Asociación está trabajando para llevar a cabo numerosos actos solidarios con el fin de poder financiar todos los proyectos que tienen en mente. «Queremos financiar todas las terapias alternativas en las que estamos trabajando, como la musicoterapia o la estimulación cognitiva», comenta Celia Lastra, la directora de la asociación y quien se muestra bastante satisfecha con el recibimiento que ha tenido el acto que tuvo lugar recientemente en el Gran Teatro de Elche.

«Este es un trabajo muy vocacional y con el que te sientes muy realizada», afirma Lastra, quien añade que no dejan de programar actividades para visibilizar una enfermedad «tan cruel» como lo es el Alzheimer.

Además de la atención que recibe el paciente, AFAE también proponer numerosos servicios de atención a los familiares para, según dicen desde la asociación, «que ellos tampoco se sientan solos en el cuidado del enfermo».