La primera autoridad local, Carlos González, ha recibido estos días algunas de las primeras críticas por parte de la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR) y de algunos vecinos de la pedanía de La Hoya. La asociación reprocha al nuevo ejecutivo que hubiera ignorado la agricultura en la distribución de áreas, y los segundos, que no hubiera ninguna autoridad en la procesión de San Antonio el domingo.

González calificó de «pequeños malentendidos»estas situaciones generadas. En primer lugar, reivindicó la importancia de la agricultura del Camp d'Elx y del papel que desarrolla la ADR. En este sentido reiteró que el tema agrícola sí queda cubierta en el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

En cuanto a la ausencia en La Hoya, el alcalde mostró su intención de contestar por escrito e incluso llamar al firmante para darle las explicaciones oportunas, achacó a la falta de comunicación entre el ejecutivo saliente y entrante de esta procesión, pero recordó que él sí participó en actos el viernes y sábado en La Hoya.